Nosotros

Nuestra Historia

El monitoreo de las variables críticas en los procesos industriales es primordial. Las problemáticas asociadas a la ineficiente gestión, no solo impacta la producción de un sector sino también la economía de toda una región.

Optima Ingeniería, nace en el año 2008, empresa pionera en consultoría especializada en programas de reducción de pérdidas y diseño hidráulico.  Su fundador, el Ingeniero Iván Mora, visualizó la necesidad de ofrecer un acompañamiento experto a los organismos prestadores del servicio de agua potable y residual para mejorar la eficiencia de su gestión.

En el 2011, se toma la decisión de iniciar el negocio de distribución de equipo especializado. Ésto respondiendo a la ausencia en el mercado de  un soporte técnico local y formación en el manejo  de la tecnología. De esta manera,  se incorpora al portafolio de productos marcas líderes e innovadoras en medición, localización y recolección de datos.

Un año después, la empresa inicia labores en Nicaragua y Panamá.  En 2022 con  la apertura de la Oficina Óptima Ingeniería El Salvador se logra consolidar una cobertura total en el área Centroamericana.

Hoy, Optima Ingeniería ofrece una amplia gama de herramientas inteligentes e información que puede ser monitoreada localmente o de forma remota mediante comunicación IOT (Internet of Things). El análisis de estos datos facilita la toma de decisiones  para la operación eficiente, control y mantenimiento de los sistemas de distribución ya sea de agua potable, residual  y otros compuestos industriales. También ofrecemos tecnología de punta para la prevención de desastres naturales y daños a la infraestructura pública, con el fin de minimizar costos y salvar vidas.

Nuestra empresa distribuye equipo para la localización de elementos, medición de nivel, caudal, presión y parámetros físico químicos. Además le ofrecemos servicio de consultoría, soporte y mantenimiento. Optima Ingeniería tiene un compromiso absoluto en brindar herramientas tecnológicas innovadoras, confiables y probadas que mantienen el funcionamiento óptimo de las operaciones en los sectores: agua, alcantarillado, meteorología, geología, construcción, petróleo y gas,  energía y telecomunicaciones, gestión municipal, industria química, alimenticia y farmacéutica.

Nuestro equipo

Ing. Iván Mora Alvarado

Fundador y Propietario

Lic. Miguel Campos Montero

Director Ejecutivo (CEO)

Carto. David Solano Pérez

Gerente Técnico Regional

Ing. Javier Cruz Morales

Gerente Técnico – Comercial Nicaragua

Geo. Jineth Salazar Rojas

Departamento de Ofertas y Logística

Arq. Filadelfo López Saravia

Gerente Técnico – Comercial El Salvador

Ing. Kevin Delgado Murillo

Coordinador Departamento Técnico e Ingeniería

Lic. Tannia Alvarado Nuñez, MBA

Directora de Marketing

Lic. Xiomara Campos Jimenez

Dirección Departamento de Contabilidad

 Gabriel Ariel Bonilla Sánchez

Técnico

Lic. Zulma Milena Caballero Vergara

Encargada Financiera Panamá

Andrey Cubero Ortega

Asistente Ofertas y Logísticas

Nuestra misión es proveer a la Región Centroamericana herramientas tecnológicas innovadoras para el análisis de datos oportunos en la gestión, control y mantenimiento eficiente de los sistemas de distribución de agua potable, recolección de agua residual, pluvial  e industria. Adicionalmente,  brindamos asistencia técnica y consultoría especializada.

Nuestra visión es ser el referente Latinoamericano en tecnologías innovadoras para el análisis de datos oportunos en la gestión, control y mantenimiento eficiente de los sistemas de distribución de agua potable, recolección de agua residual, pluvial  e industria. 

Valores

Calidad

Compromiso

Agilidad

Versatilidad

Innovación